El acuerdo del Brexit pone en jaque a Theresa May

Prospera el acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido sobre el Brexit

Cuatro miembros del gobierno de May dimiten y provoca un descontento generalizado en el Parlamento

Durante el pleno del Parlamento, Theresa May, primera ministra de Reino Unido, ha tenido que explicar los detalles del acuerdo alcanzado con Bruselas, como explicábamos en el día de ayer en El Generacional. Unos detalles que no han gustado ni a los partidos opositores ni a varios miembros del gobierno generando un descontento generalizado en el pleno.

A consecuencia de esto, May subió al estrado a defender el documento. “La elección es clara. Podemos abandonar la UE sin ningún tipo de acuerdo. Podemos encontrarnos con que no haya ningún tipo de Brexit. O podemos mostrar unidad y respaldar el mejor acuerdo posible. (…)Elijo lo que es mejor para el interés nacional”, aseguraba la ministra intentando frenar el enfado de la cámara.

El enfado iba en aumento y el líder de la oposición, el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn aseguraba enrarecido en su intervención, que este no es el acuerdo que se había prometido al país. Además, también afirmaba que el partido laborista votaría en contra de esta resolución del Brexit.

Fuente: Independent.co.uk

Tras las palabras de May, cuatro miembros del gobierno anunciaron su dimisión ante la negativa de apoyar este pacto. Entre ellos destaca Dominic Raab, ministro que es responsable de la mayor parte del documento del Brexit. En una entrevista a la BBC mostraba su indignación: “Si este acuerdo entra en vigor provocará un devastador efecto en la confianza de la ciudadanía en la democracia”. También, Esther McVey, la ministra de Trabajo y Pensiones, declara tras su dimisión que el pacto “no hace honor a los resultados del referéndum de 2016”.

Veremos a ver cómo evoluciona este hecho en los próximos días y se lo contaremos todo en El Generacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s