Zaz, sensación musical francesa con un toque de gypssy jazz

Demain c’est toi y Qué vendrá son dos de los singles de su próximo álbum, Effet Miroir

Esta joven cantante ha sido muy conocida por Je veux, canción con la que saltó a la fama y que pertenece a su disco Zaz, lanzado en el 2010. Ahora vuelve con uno nuevo, Effet Miroir, que se publicará el próximo 16 de noviembre. La cantante ya adelantó el nombre de los singles que compondrán el disco, entre ellos están; Qué vendrá, Demain c’est toi, On s’en remet jamais… Sin embargo, de momento, solo están disponibles las dos primeras canciones mencionadas. Además de la publicación de su nuevo álbum, Zaz  comenzará el próximo 4 de febrero la gira del disco en Rusia y continuará por países de Europa y América del Norte. La lista de los países por lo que pasará están visibles en su página web (www.zazofficial.com).  Por Madrid parará el 1 de abril de 2019 y actuará en el Wizink Center, donde las entradas están ya disponibles.

291507

Si no la conocen por Zaz tampoco lo harán por Isabelle Geffroy, su nombre completo. Esta joven cantante nacida en Francia ha vivido en el mundo de la música desde bien pequeña. Comenzó en un grupo de blues conocido como Fifty Fingers, pero siempre ha permanecido muy ligada al jazz. Su actual estilo se define como una fusión de la música francesa y el gypssy jazz. Éste último consiste en una variante del jazz dentro del swing. Se trata de un estilo musical nacido en Francia y por ello también se le conoce como jazz manouche. El gypssy jazz ha llegado de la mano de artistas como Django Reinhardt, Stéphane Grappelli o Biréli Lagrène. Quizás, en otra publicación sea interesante ahondar un poco más.

Anteriormente ya había lanzado otros discos como Zaz, Recto Verso, Paris y Sur la route… De todos ellos, el primero consiguió ser número uno en países como Francia y Polonia. Lo mismo ocurrió con algunas de sus canciones, que consiguieron colocarse en la primera posición en otros tantos países. Si jamais j’oublie  de Sur la route consiguió ser número uno en Polonia.

Siempre es interesante descubrir nuevos estilos de música, y salir un poco de la industria musical tan comercial a la que estamos “24/7” expuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s