Onda expansiva acaba con la vida de tres obreros pirotécnicos en Guadix

Tres de los seis operarios que trabajaban en una mina han fallecido a causa de la onda expansiva que originó una explosión, los otros tres consiguieron sobrevivir

1542126828_119126_1542127056_noticia_normal.jpg

Cuevas naturales que la empresa utilizaba como almacén donde se produjo la explosión.
Fuente: El País.

El pasado lunes, unos vecinos de la localidad contactaron con el 112 asegurando que habían escuchado un estruendoso sonido como si de una explosión se tratase, también añadieron que el cielo se vio envuelto en una intensa nube de humo. El incidente tuvo lugar en Guadix (Granada), más concretamente en las cuevas naturales que la empresa Pirotecnia Accitana María Angustias usa como almacén del material explosivo y químico para la creación de fuegos artificiales. En el acto murieron tres obreros cuya autopsia demuestra que estos no murieron por el derrumbamiento de las instalaciones sino por  la onda expansiva; por otro lado, los otros tres obreros que también se encontraban allí salieron con vida.

Los equipos de emergencia, tras llegar al lugar de los hechos transportaron los cadáveres de estos tres hombres al Instituto de Medicina Legal para la autopsia. Se encontraron en la zona del accidente cargos políticos de la localidad y familiares de las víctimas, desesperadas por la falta de información sobre lo ocurrido. Miguel Pérez Carmona era el más joven con tan solo 30 años, fue designado desde hace unos meses como uno de los responsables de la empresa. Eduardo Huete Gómez es el nombre de otra de las víctimas, tenía 52 años y una gran experiencia laboral. José Morales Aparicio, el más veterano, se incorporó al trabajo el mismo día de la tragedia, igual se manejaba con destreza.

Según las declaraciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Guadix todavía se desconocen las razones que causaron este infortunio, los Tedax profundizarán más en la investigación y por ello tienen prevista la realización de una quema controlada de materiales de la pirotecnia. Se decretará tres días de luto y el entierro de los fallecidos en la catedral.

Con relación a la empresa, se sabe que ha sido galardonada en gran cantidad de ocasiones y que además ha realizado una gran variedad de negocios internacionalmente. Ha explicado en su web que las instalaciones están adaptadas a las normativas de seguridad y calidad que impone la Unión Europea, asimismo había pasado exitosamente dos inspecciones de seguridad recientemente. Estos datos aportados no terminan de convencer ya que recaudando información se ha demostrado que se habían producido más accidentes, algunos con víctimas mortales.

 

Un comentario sobre “Onda expansiva acaba con la vida de tres obreros pirotécnicos en Guadix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s