Muere Stan Lee, padre del “Universo Marvel”

Stan Lee, el reconocido escritor de cómics, decía adiós el pasado lunes 12

Murió con 95 años, por neumonía en el hospital, como comentó su hija al portal TMZ. Su muerte tuvo un gran impacto en todos sus fans y en su propio círculo. Todo se vio reflejado en las numerosas publicaciones en la redes. Los fans agradecían su trabajo por haber llegado a tanta gente con sus personajes e historias y muchos actores que las protagonizaron, como Robert Downey Jr,  también agradecieron su apoyo y hacían múltiples referencias a la extraordinaria vida que Stan ha vivido, en la que pudo hacer feliz a tanta gente.

La trayectoria de Stanley Martin Lieber (su verdadero nombre) comenzó a sus 20 años, como guionista de Timely Comics, que más tarde pasaría a llamarse Marvel Comics. Stan soñaba con ser novelista, pero en su búsqueda de trabajo optó por comenzar escribiendo dos hojas del guion de Capitán America, con el que fue automáticamente contratado.

Poco a poco fue creciendo y creando los numerosos superhéroes que conocemos hoy en día, como Spider-man o Hulk. Alguna vez se cuestionó dejar de trabajar para Marvel, debido a conflictos de intereses, pero fue su mujer quien le animó a seguir, convenciéndole de que desarrollase sus cómics con sus ideas. Stan le hizo caso y continuó escribiendo sus reconocidas historias.

Dentro de su trabajo Stan utilizaba el denominado “método Marvel”, el cual se basaba en crear una sinopsis y darle cierto margen al dibujante (entre los que destacaron Steve Ditko y Jack Kirby) que crearía un dibujo a partir del cual seguía la historia. Esto difuminaba las líneas entre el comienzo y el final del trabajo de cada uno. También cabe destacar alguna curiosidad sobre sus creaciones, ya que en sus personajes la letra inicial del nombre siempre coincide con la del apellido (Peter Parker, Stephen Strange, Susan Storm…). Otro dato es que Stan también fue productor y actor ocasional, apareciendo en sus propias películas. De hecho, Kevin Feige, actual presidente de Marvel Comics, insinuó que se había grabado algún cameo más antes de su muerte, aunque no especificó mucho más.

En definitiva, Stan Lee tuvo una vida extraordinaria en la que dio mucho, marcando múltiples generaciones, humanizando superhéroes y disfrutando mucho de lo que más le gustaba, escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s