El Gobierno escocés es el primero en incluir educación LGBTI

Las clases de primaria y secundaria recibirán enseñanzas obligatorias sobre este colectivo

El primer ministro del Gobierno, John Swinney, anunció el pasado 8 de noviembre que el proyecto de TIE (Time for Inclusive Education) para impartir conocimientos relacionados con la comunidad LGBTI en la educación primaria y secundaria había sido aprobado. De esta manera, los jóvenes no solo conocerán la historia de este colectivo sino que también serán conscientes del impacto de la homofobia, la bifobia y la transfobia en el bullying.

El Gobierno escocés proveerá de clases impartidas por profesionales para los actuales y futuros profesores con la finalidad de garantizar la inclusión LGBTI y prevenir el acoso escolar. El desarrollo de esta nueva medida incluirá temas como la literatura, las terminologías o las identidades LGBTI. Según El País, no se trata de una materia concreta: “la idea es impregnar con esta nueva visión todas las asignaturas y que no sea algo optativo sino obligatorio”.

Dr4eNBbW4AElef4
Fuente: TIE (@tiecampaign)

El fundador de TIE, Jordan Daly, aseguró que se trata de una victoria monumental de su campaña y de un momento histórico para el país. Además, la actriz Emma Thompson les felicitó por llevar a cabo este magnífico proyecto por la igualdad de las personas LGBT, quienes podrán crear un ambiente de confianza para aprender que forman parte de una preciosa comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s