Resumen Liga 1, 2, 3: jornada 13

La decimotercera jornada de la Liga 1, 2, 3 nos dejó tres días de intenso fútbol en la que muchos equipos se jugaban mucho más que los puntos. La clasificación está más apretada que nunca tanto por abajo como por arriba, donde nadie consigue alejarse del todo.

El sábado jugaban varios aspirantes al ascenso. El Cádiz confirmó su mejoría ganando por dos a cero su cuarto partido consecutivo ante un Reus muy inferior, que apenas incomodó la meta gaditana. Tras esta nueva victoria, el conjunto de Álvaro Cervera se acerca al playoff y el Reus se queda marcando el descenso con 13 puntos.

El partido más vibrante de la jornada se produjo en Extremadura. Se enfrentaban el equipo local, con necesidad de puntuar de tres en tres, y un Osasuna que venía de ganar a todo un Málaga en casa. A punto estuvieron los extremeños de vencer pero ni aprovecharon  el dos a cero inicial, ni a un gran Enric Gallego que, desde luego, es una de las revelaciones de la categoría. El Osasuna tiró de coraje y remontó mediante los goles de Oier a punto de finalizar la primera mitad, de un desafortunado Íñigo López en propia y finalmente con el gol de Roberto Torres en el 94. Los navarros se llevan una victoria importantísima y el Extremadura no sale de la zona roja.

El Alcorcón llegaba a Lugo en la zona privilegiada de la liga y no defraudó. Victoria por cero a uno con un gol de muchos quilates, de Borja Galán ante un Lugo peleón y que tuvo numerosas ocasiones. El conjunto madrileño comparte liderato con el Granada y el Lugo se acerca peligrosamente a la zona baja de la clasificación.

La goleada de la jornada corrió por parte del Deportivo que le endosó cuatro tantos al Oviedo. Duarte, Carlos Fernández y un doblete de Quique acabaron con las esperanzas de los asturianos de dar la campanada en el siempre complicado Riazor. El delantero estrella del Deportivo, Quique, se coloca como máximo goleador de la categoría de plata con 9 goles, junto a Enric Gallego. Los de Anquela se colocan en la decimosegunda posición y los gallegos alcanzan el tercer puesto y se mantienen vivos en la lucha por el ascenso directo.

Para finalizar la jornada del sábado, Elche y Las Palmas se medían en un duelo para recuperar sensaciones después de que ambos equipos no consiguiesen ganar en la anterior jornada. El partido acabó sin goles pero con polémica debido a una dudosa caída de Sory Kava tras un forcejeo con Cala, central de Las Palmas. Además, el árbitro del partido anularía un gol a Araujo por fuera de juego del mismo Cala. Empate a cero que sabe a poco en Las Palmas y que es válido para el Elche.

El líder, el Granada, se enfrentaba a un Numancia que deambula por mitad de la tabla y el partido acabó sin goles, pero eso sí, con mucha polémica. Dos goles le fueron anulados al central del Granda, Germán, y Yeboah dejaba al Numancia con un hombre menos  por doble amarilla durante los últimos veinte minutos de partido. Finalmente se repartieron los puntos en Los Carmenes.

El partido que enfrentaba al Rayo Majadahonda y al Almería nos dejó el gol de la jornada. Aitor García anotaba el dos a cero definitivo con una volea-vaselina con la derecha desde fuera del área imposible para el guardameta del Almería. Dos a cero y el Rayo Majadahonda sigue sumando para eludir el descenso, y el Almería se mantiene en mitad de la tabla.

En Mallorca iba a vivir un partido muy plácido para conseguir la victoria después de cuatro partidos sin ganar y acercarse así a la promoción. El Córdoba se presentaba en la isla con la necesidad de ganar para escalar posiciones y salir del descenso, pero se llevo tres goles que hacen que tengan que estar una jornada más en descenso. Los goles fueron de Álex López, Dani Rodríguez y de Lago Junior, que realizó un magnífico partido y además dio la asistencia del segundo gol.

Otro empate empate a cero lo protagonizaron el Tenerife y el Albacete. Con muchas alternancias en el juego, ambos equipos estrellaron un balón al palo siendo estas las ocasiones más claras para cada equipo. El Albacete permanece en la zona alta de la clasificación y el Tenerife se mantiene fuera del descenso.

El Sporting de Gijón contra el Málaga se presentaba como el partido de la jornada en la Segunda división, y nos ofrecieron una tarde de goles y emoción. Se adelantaría el Málaga a los veinte minutos de la segunda parte después de que Juanpi pescase el rechace del penalti fallado por Gustavo Blanco. Sin embargo, el Sporting sí que supo anotar el penalti por medio de Carmona con un derechazo a la escuadra izquierda. Poco después, el delantero africano, Koné, volvería a adelantar al Málaga pero el capitán sportinguista, volvería a poner las tablas con un gran remate en el añadidio del partido. El Sporting no arranca del todo y el Málaga se mantiene en la cuarta posición.

Para finalizar esta apasionante jornada, el lunes se jugó un partido importantísimo en la parte baja de la tabla. Un Real Zaragoza en tiempos bajos y un Nástic último se enfrentaban en Tarragona para conseguir tres puntos que les diesen aire. El Nástic se adelantó primero mediante un saque de esquina que anotaba Fali ante la ternura de la zaga maña. El partido no tendría mucho juego por parte de ningún equipo, pero el Zaragoza fue el que empujó más y a la media hora de partido, Ros ponía un centro que desviaba Djetei a su propia portería. En la segunda parte, el Zaragoza quería más y el canterano Pep Biel deshacía el empate con un magistral lanzamiento de falta. Cuando más volcado estaba el Nástic, Álvaro Vázquez interceptaba un pase de la defensa tarraconense y definía solo ante el portero. Victoria que oxigena al Zaragoza y hunde al Nástic a la última posición.

 

 

Un comentario sobre “Resumen Liga 1, 2, 3: jornada 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s