Se acabó el proceso. Jimmy Butler llega a unos Sixers que ya aspiran a todo

  • Llega a cambio de Robert Covington, Dario Sariç y una futura segunda ronda del draft.

En el año 2012, los Philadelphia 76ers cayeron en el séptimo partido (4-3) de la segunda ronda de Playoffs contra lo Boston Celtics de Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. A partir de ahí, comenzaría una travesía por el desierto que duraría hasta la primavera de este año cuando lograron regresar a Playoffs. Durante el camino, temporadas durísimas para ellos, tocando fondo en la temporada 2015-2016 donde sólo lograron 10 victorias en 82 partidos de temporada regular. Un factor clave de este mal rendimiento deportivo es sin duda la ‘maldición’ que parece que acompaña al equipo de Pensilvania en lo que a lesiones de rookies se refiere.

Para explicarlo en pocas palabras, cada año los equipos de la NBA tienen la oportunidad de fichar a un jugador jóven que no juega aun en la liga, y por lo general seleccionan jugadores que han destacado en la liga universitaria estadounidense. Es el NBA Draft. El orden de elección de estos jugadores es inverso a la clasificación del año anterior. Es decir, el equipo con peor balance victorias/derrotas será el primer equipo en seleccionar a uno de los novatos, y viceversa. De esta manera, la NBA trata de equilibrar el nivel de todos los equipos y así hacer una liga más competitiva.

Pues bien, esta ‘maldición’ comienza en el Draft de 2014, cuando los Philadelphia 76ers seleccionan a Joel Embiid, que no debuta hasta el 4 de octubre de 2016. Seguimos con el Draft del 2016, en el que ‘Philly’ escoge en la primera elección a Ben Simmons, un jugador llamado dominar la NBA. Ben Simmons también cayó lesionado y se perdió la primera temporada completa, dando lugar a otra mala temporada del equipo. Pero durante su lesión, Embiid comienza a recitar unas palabras que comienzan a calar entre los aficionados de la NBA: ‘Trust the process’ ( Cree en el proceso) . Pese a las lesiones, Embiid creía ( y con razón) en el potencial de ese equipo.

El año pasado el equipo de Pensilvania volvía a tener la primera elección del Draft y nuevamente su jugador elegido ( Markelle Fultz) cayó lesionado y se perdió gran parte de la temporada. Pero ya con Embiid y Simmons sanos, buenos complementos a su alrededor, y siempre bajo el lema ‘Trust the process’, el equipo logró meterse en Playoffs, aunque cayó nuevamente en segunda ronda frente a Boston por 4-1. Pero significaba el final de la odisea, significaba volver a competir.

Este año con Fultz recuperado, y Simmons y Embiid como estrellas de la liga, se esperaba que Philadelphia diese otro paso más en este proceso. Llegados a este momento, Jimmy Butler pidió el traspaso a su equipo (Minnesota Timberwolves) por enfrentamientos con compañeros y miembros de la franquicia, y Philly se lanzó con todo. Entregan a dos jugadores titulares, Robert Covington y Dario Sariç, que además se entendían muy bien en la cancha con Simmons y Embiid por su manera de jugar. A cambio, llega un jugador nivel All-Star en ambos lados (ataque y defensa) que debería llevarles al siguiente nivel, al nivel de aspirantes al anillo.

En un principio parece un traspaso en el que ambas partes salen beneficiadas. Philadelphia obtiene a una estrella de la liga para formar su ‘Big Three’ junto a Simmons y Embiid, y Minnesota pone fin a sus problemas internos y además llegan dos jugadores que pueden resultar muy valiosos. Aunque esto es solo lo que parece, habrá que ver como evolucionan ambos equipos.

Se acabó el proceso de Philadelphia. Estos Sixers ya aspiran a todo

Jimmy Fuente : https://twitter.com/i/moments/1062053527722319872

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s