Puigdemont se ofrece a ser el número dos de Junqueras en una lista unitaria de independentismo para las elecciones europeas

puigdemont-y-junqueras-se-preparan-para-rebelarse-y-no-acatar-el-articulo-155.jpg
Puigdemont y Junqueras- EFE

El expresidente de la Generalitat visualiza una manera de lidiar con la decadencia de la unidad independentista

Carles Puigdemont quiere ser el número dos de Junqueras ofreciendo su unión a una lista unitaria de independentismo para las próximas elecciones europeas.  Los argumentos de este son demostrar la unidad del independentismo fuerte, ya que se ha visto afectada durante los meses. Así pues, el expresidente de la Generalitat ha lanzado: “Si hubiera una lista conjunta, el liderato de Oriol Junqueras es indiscutible. Yo no quiero ser candidato a las europeas. La única forma en que yo concurriría es como número dos de Oriol Junqueras.

En un principio, Esquerra parce no aceptar la propuesta, en numerosas ocasiones en las que han estado ante una candidatura conjunta los republicanos la han rechazado defendiendo mayor número de votos mediante listas separadas. Como resultado de la insatisfacción generada tras la experiencia de Junts pel Si para las autonómicas de 2015, ERC prefiere pactos postelectorales como el de la legislación actual.

Otro que no se muestra por la labor de la unidad independentista de Puigdemont es Junqueras y así lo ha expuesto: “Se ha demostrado que ir separados, pero con planteamientos unitarios, es mucho más eficaz. Del centro hacia la izquierda y del centro hacia la derecha todos tienen que conseguir el mejor resultado posible. El objetivo es compartido”.

De todas las maneras, tanto ERC como Junqueras estudiarán las propuestas de Puigdemont, el cual también propone adherir a un miembro de la CUP; en este caso sería Anna Gabriel, que también reside en el extranjero, como forma de dar más fuerza a la unidad.

Por último, cabe señalar que Junqueras está en la cárcel con prisión preventiva esperando ser juzgado y Puigdemont y Anna Gabriel fugados y a la espera de ser juzgados; lo que trae indicios en los problemas de la posible unión que plantea el ex-presidente de la Generalitat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s