El mago Pedro Volta al borde de la muerte

El pasado sábado el III Festival Internacional de la Magia “Navacerrada Ilusiona” casi termina de manera trágica después del número de escapismo de Pedro Volta, en el que el mago quedó inconsciente al tratar de salir del interior de un contenedor cerrado con mil litros de agua

Pedro Volta. El Cierre Digital                                       Pedro Volta siendo rescatado del tanque de agua. El Cierre Digital

El sábado 10 de noviembre Pedro Volta pretendía conmocionar al público con una actuación gratuita dentro del III Festival Internacional de Magia “Navacerrada Ilusiona”. El ilusionista se encerró en un contenedor con mil litros de agua y una camisa de fuerza. Su objetivo era salir del tanque en menos de dos minutos para no perder demasiado oxígeno, pero a los treinta segundos sus movimientos empezaron a ralentizarse, como explicaron testigos que acudieron al espectáculo. En poco tiempo el público pidió que se le rescatara, y al ver al mago totalmente inmóvil, los servicios acudieron en su auxilio y le realizaron una reanimación cardiopulmonar exitosa. Actualmente, Volta se encuentra en perfecto estado, como explicaba en un vídeo de agradecimiento en su cuenta de Instagram.

“Un gran reto en homenaje al legendario escapista Harry Houdini”, se podía leer en la programación del festival. Al evento acudieron, en su mayoría, familias con niños pequeños, los cuales se asustaron gravemente por lo ocurrido. Y es que no se trata del primer acto de magia en salir mal: el propio homenajeado, Houdini, murió en su truco de magia llamado “El hombre más fuerte del mundo”, en el que le propinaban golpes en el abdomen sin que él mostrase signo de dolor. Un boxeador participó en el acto con la mala suerte de causarle peritonitis al asestar un gancho en una zona infectada por apendicitis, enfermedad que el mago desconocía. 

Pedro Volta afirma que ha vuelto a nacer. Su accidente pudo haber sido ocurrido por apnea o suspensión transitoria de la respiración, según afirman efectivos del 112, puesto que en ningún momento sufrió una parada cardiopulmonar. Volta, en su vídeo de agradecimiento en las redes sociales agradece el apoyo de las personas y el “Arte de la Magia. Un arte maravilloso que nos hace soñar que siempre podemos superarnos porque la ilusión es el motor de la felicidad”. Con esto el ilusionista, que realizó actuaciones parecidas y exitosas en el pasado, motiva su regreso al mundo del arte de la ilusión. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s